miércoles, 28 de junio de 2017

ELS FOCS DE LA FIRA DE VALENCIA JULIO 2017

Una propuesta muy interesante que da continuidad a los cambios ya iniciados en la edición del año pasado. Como plato fuerte se apuesta por un espectaculo pirotecnico Piromusical en la fachada maritima de Valencia (Marina Real), sin olvidar la tradición antigua con una exhibición de Fuegos Antiguos o Pirotecnia de Palos que se realizara en un espacio tan representativo como la Plaza de la Virgen. Se completa por con una Mascleta en Miniatura, tradicional Traca de inicio Feria de Julio y como colofon un espectaculo de Correfocs que servira para conmemorar el centenario del edificio de la ESTACION DEL NORTE-VALENCIA  obra del arquitecto valenciano Demetrio Ribes.

NOTA DE PRENSA OFICIAL-ACTOS PREVISTOS Website Oficial
https://granfiravalencia.com/es/

1 de julio

20.00 h

Traca correguda
Plaza del Ayuntamiento
Pirotècnia Reyes Martí

8 de julio

00.30 h (Noche del 8 al 9 Julio)

Castell de pals
Plaza de la Virgen
Pirotècnia Nadal-Martí

15 de julio

23.59 h

Castillo piromusical
Marina de València
Pirotècnia RICASA

22 de julio

20.30 h

Mascletà en miniatura
Plaza dels Furs
Caballer Fireworks

28 de julio

23.00 h

Correfoc
C/ Barcas > Ayuntamiento > Marqués de Sotelo > Xàtiva


""La pirotecnia, protagonista de la Gran Feria con un gran piromusical en la Marina y #ElsFocsDeLaFira



Este mes de julio el ruido, la luz y los colores llenaran el cielo de València en las noches de la Gran Fira. Una apuesta firme por el talento valenciano y por ofrecer una programación pirotécnica variada
para las valencianas y valencianos, así como para todos los turistas que nos visitan en verano.
El punto de partida de la Gran Fira será una gran traca correguda a cargo de Reyes Martí. El día 1 de julio recuperamos, de nuevo, esta tradición histórica en la Plaza del Ayuntamiento, con un recorrido mayor que el del año pasado.
El día 8 de julio a las 23:30h, será el turno de Nadal Martí en la Plaza de la Virgen, con un tradicional castell de pals. Este espectáculo pirotécnico se enmarcará dentro de un fin de semana con más actividades dedicadas al folclore valenciano.

Un gran piromusical a cargo de Ricardo Caballer iluminará la Marina de València en “La nit a la mar”

El día 15 de julio a la medianoche vuelve uno de los grandes éxitos de la Gran Fira de València. La empresa valenciana RICASA disparará un espectacular Piromusical en la Marina de Valencia. Un espectáculo donde el ritmo, la luz, los colores y la música serán los protagonistas. Este año también podremos disfrutar de efectos pirotécnicos sobre el agua del mar, en un entorno incomparable. Se contará con refuerzo del transporte público para poder desplazarse y atender la demanda de los espectadores.
El día 22 a las 20:30h., dentro de la programación de la #GranNitVLC, podremos disfrutar de una minimascletà a cargo de Caballer Fireworks en la Plaza dels Furs. El espectáculo quiere recoger, en miniatura, toda la experiencia y la fuerza de una mascletà. Todo, en una noche llena de sorpresas, música, espectáculos y museos abiertos hasta las 2 de la madrugada.

Vuelve el Correfoc

El día 28 de julio, último viernes de la Fira, tendrá lugar un correfoc que comenzará a las 23h. El baño de fuego a la ciudad contará con los Demonis Enroscats de L’Alcúdia, los Demonis Socarrats de Campanar, L’Infern Faller (Falla Plaza Segovia) y los Demonis de Massalfassar. El recorrido del correfoc empezará en la Calle de las Barcas, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y acabando frente a la Estación del Norte. De esta manera se quiere conmemorar, también, el centenario de la obra del arquitecto valenciano Demetrio Ribes.""

No hay comentarios: