domingo, 18 de junio de 2017

Els Focs de Blanes Concurs Internacional de Focs D´Artifici de la Costa Brava


La población de Blanes/Gerona, realizara su tradicional Concurso de Fuegos Artificiales del 22 al 26 de Julio, bajo la denominación 47e EDICION Concurs Internacional de Focs D´Artifici de la Costa Brava, o también conocido como Els Focs de Blanes

Para ampliar información y fuente de la información:
www.blanes.cat/focs/mobile/index.html
www.elsfocsdeblanes.com/
www.blanes.cat



BASES DEL CONCURSO:

Ajuntament de Blanes (Comunicado Abril 2017)

47 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Este año se cuenta con un presupuesto de 126.000 euros, de los cuales 95.000 son destinados a las empresas participantes y el resto para gastos de organización, premios y trofeos. Cada empresa participante dispone de 19.000 euros para la realización de su espectáculo.

Se otorgaran de nuevo 2 premios al primer y segundo concursante ganador, un premio dotado de 6000 euros al primer puesto y de 2000 euros al segundo. Ademas el ganador del certamen sera invitado a participar de los acuerdos alcanzados con otros Municipios para la realización de espectáculos pirotécnicos. “Fires de Sant Narcís 2017” En Girona, Un Castillo de Fuegos valorado en 15.125 euros, El castillo de fuegos para las fiestas de Santa Cristina, en Lloret de Mar, por un mínimo de 15.000 euros.

Los fuegos acuáticos (lanzados al mar) tendrán que ser biodegradables y todas las empresas participantes, así tendrán que acreditarlo.

Ya se presentaron las bases para las empresas aspirantes a participar, con un plazo limite de inscripción de finales de Abril. (Bases Concurso de Fuegos Blanes 2017)
EMPRESAS PIROTÉCNICAS PARTICIPANTES, horario y lugar de disparo:
22:30 Hrs. desde la Roca de Sa Palomera, entre la bahía de Blanes (playa del centro) y la playa de S’Abanell
Sabado 22 Pirotecnia Vulcano (Madrid)

Domingo 23 Pirotecnia Tomás (Castellón)

Lunes 24 Pirotecnia Hermanos Ferrández (Murcia)

Martes 25 Régie Fête Pyrotechnie (Francia)

Miercoles 26  Pirotecnia Pablo (Asturias)


Historia dels Focs de Blanes (Fuente web www.elsfocsdeblanes.com )

""Los Fuegos de Blanes. Un siglo de Tradición.

Según publica la propia pagina del Ayuntamiento de Blanes, se obtienen referencias de un disparo de fuegos artificiales que se remonta a más de cien años atrás.
Consta que en el año 1891, el escritor blandense Josep Alemany, en su diario personal dejó escrito: Después de cenar entre fuegos artificiales, serenatas, bailes y bebidas pasamos la noche…” En el número extraordinario dedicado a la Fiesta Mayor del diario blandense “El Atalaya”, se hace referencia al día 26 de julio de 1897 se puede leer: “ A las 9, disparo de un bonito ramillete de fuegos artificiales por un renombrado pirotécnico. Para el día 27 se vuelve a anunciar el disparo de otro castillo de fuegos artificiales. seguir leyendo ""

No hay comentarios: