domingo, 12 de marzo de 2017

BURJADESPERTA-AURORA DE TRONS DIA 11 DE MARZO FALLAS DE BURJASSOT ORGANIZA LA PENYA EL COET DE BURJASSOT Y AYUNTAMIENTO

... REPORTAJE EN PREPARACIÓN...

I BURJADESPERTA-AURORA DE TRONS
 BURJASSOT A 12 DE MARZO DEL 2017

Participantes:
número de participantes mayores acreditados (activos) 226
número de participantes menores entre los 8 años y los 15 de edad acreditados 58
Material:
26.500 unidades Tró de bac material pirotecnia zarzoso.
15.000 unidades de chinos y 35 cajas de bombetas.

ACCESO A LA GRABACIÓN EN VIDEO REALIZADA DEL EVENTO, DURANTE EL RECORRIDO FINALIZANDO EL PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT:


PINCHAR SOBRE EL TEXTO PARA
 ACCEDER AL REPORTAJE FOTOGRAFICO:

.........

UN POCO DE HISTORIA :

Durante varios años estamos intentando que las tradiciones de nuestra tierra, entre ellas ( La corda en la Plaza, que ya es una realidad) y la desperta, vuelvan a resurgir de las cenizas de un antaño pasado, un sueño que en la burjadesperta hemos cumplido entre todos, siempre dando las mil gracias a los participantes, ya que sin ellos no hubiera sido posible, y deseando que sea la primera de muchas despertas.

Desde la Penya del coet dar las gracias a la Agrupación de Fallas, con su Presidente Ivan Heredia, Concejalía de Fallas Estefanía Ballesteros, y al excelentísimo ayuntamiento de Burjassot, y en especial a todas las Fallas de Burjassot por su colaboración, participación y comportamiento en el evento.

Y como no a la Peña Infantil, a los peñistas y colaboradores de alguna manera participaron

Desde la penya del coet gracias a todos.

COMO SE ORGANIZO EL EVENTO:

1ª Burjadespertá . Día 12 de Marzo de 2017 A las 08:00 Hrs. Burjassot/Valencia

Normas a seguir en la manifestación festiva sobre la ITC 18 a celebrar el día 12 de Marzo de 2017 desde las 8:00 hasta las 8:45 horas.
Concentración a las 7:30 con recogida de los Tró de bac en la Plaza de la Concordia. Recorrido por la calle Colon hasta la Plaza Emilio Castelar. Todos los participantes DEBERÁN serán poseedores del Certificado emitido por Conselleria CRE (Consumidor Reconocido como Experto) en la modalidad de despertá.

Queda terminantemente prohibida la presencia de menores de 18 años durante el recorrido asignado a su efecto para el disparo del Tró de Bac. Los menores de 8 hasta 17 años, comenzaran el recorrido en la calle Colón a la altura del cruce a Calle Primavera. El material utilizado serán bombetas, (menores de 12 a 8 años con acreditación paternal, es decir consentimiento paterno firmado). Se deberá de guardar la distancia de seguridad mínima de 20 metros entre los menores de 17 años y los mayores de 18, diferenciando así, los dos grupos.

Todo el material de tró de bac deberá ser consumido en su totalidad en dicho acto, (Burjadespertá) en caso de sobrante, debe ser devuelto a la pirotecnia, o en su caso a la Penya el Coet.

Todos los participantes podrán inscribirse en sus fallas correspondientes, con nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Dicha inscripción se deberá entregar a la Agrupación de Fallas de Burjassot, la cual (La Agrupación) remitirá, a la Penya del Coet, para su inscripción definitiva en la festividad. Podrán apuntarse a la Burjadespertá, todas aquellas personas que aunque a la fecha de inscripción no posean el CRE, realicen posteriormente el curso que organiza la Penya el Coet, el próximo día 14 de enero del 2017, previo a la despertá.



Una vez realizado y con las pruebas superadas de este curso, automáticamente podrán participar en la Burjadespertá del 12 de marzo de 2017. Los participantes con RGCRE y CRE, que no hayan realizado los cursos con la Penya el Coet, y quieran participar en dicha Burjadespertá, deberán de aportar a la Peña el Coet, y previamente al acto, fotocopia de ser poseedor del CRE o RGCRE, obtenido, en lugar distinto a la Penya el Coet, para su comprobación y control. Todos los participantes deberán de poseer la acreditación facilitada por el organizador correspondiente, en sitio visible, tanto para la recepción del material pirotécnico como para la identificación del evento, para su control.

La Penya el Coet, NO SE HACE RESPONSABLE, de los actos de cualquier participante en la despertá de Burjassot, del próximo día 12 de Marzo de 2.017, que NO cumpla la normativa vigente, y particular de este acto, que en este comunicado se anuncia. Inscripciones y pagos : Agrupacion de fallas.

Reportaje de J.Enrique Belenguer y Juan José Vila Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia

No hay comentarios: