sábado, 19 de marzo de 2016

NIT DEL FOC CASTILLO FUEGOS ARTIFICIALES FALLAS VALENCIA 2016 PIROTECNIA EUROPLA/BELGIDA

La firma Pirotécnica Europla Focs de Artifici de Belgida-Valencia, ha sido la encargada de la NIT DEL FOC FALLAS VALENCIA 2016 el Castillo de Fuegos Artificiales por excelencia y el espectáculo Pirotécnico mas esperado de las Fallas.

NOTA DE PRENSA y DATOS TÉCNICOS DEL ESPECTÁCULO REALIZADO:

"NIT DE FOC 2016
1.500 KG DE MATERIAL PIROTÉCNICO SELECTO EN 16 MINUTOS
LA EMPRESA VALENCIANA PIROTECNIA EUROPLÁ DISPARARÁ 1500 KG DE MATERIAL PIROTÉCNICO “GOURMET” EN LA NIT DEL FOC"

GRABACIÓN EN VÍDEO DE LA NIT DEL FOC VISTA DESDE EL PASEO DE LA CIUDADELA JUNTO AL ANTIGUO CAUCE RIO TURIA

DESARROLLO DEL ESPECTÁCULO:

El espectáculo, diseñado íntegramente con material fabricado expresamente para la ocasión por la empresa valenciana Pirotecnia Europlá, será una muestra de la gama de productos pirotécnicos “gourmet” de esta empresa valenciana con una amplia trayectoria internacional. Se ha primado la calidad del material a la duración, sin renunciar a un final apoteósico.

Se presenta esta edición de la Nit del Foc, como una muestra de los productos más desarrollados a nivel técnico, con la paleta cromática más perfeccionada existente actualmente en el mercado internacioanal recorriendo 13 tonalidades distintas.

El presente espectáculo se iniciará mediante varias secuencias digitales de monotiros de gran calibre con volcanadas bicolores de alta luminosidad características de la gama de coloración de Europlá, combinados en altura mediante carcasas de gran calibre de descargas de trueno desde 4 puntos simultáneamente y remates con grandes crisantemos a conjunto.

A continuación se iniciará una extensa sección concatenada que contendrá carcasas cilíndricas de silbatos, studattas de 8 repeticiones, tanto de color como de trueno, enlazando con un nutrido conjunto de relámpagos.

Las secciones de monotiros de gran calibre, se sucederán a lo largo de todo el espectáculo, tal y como podrá comprobarse en el desarrollo de la sección de pedrería, en la que las carcasas en altura jugarán con el desarrollo de grandes meteoros de  crácker, desarrollados para la ocasión por la empresa.

Una sección de recreaciones de carcasas de coronas, dará pasó a una contundente fase en la que las figuras y las serpentinas se conjugarán con carcasas tipo fantasma, en la que la ilusión óptica de volumen se consigue mediante la rotación tridimensional del cambio de color.

Las fases bicolores de alta luminosidad, recorriendo de forma concatenada las gamas de coloraciones pastel y desembocando en el desarrollo de dalias multicolor conformarán un conjunto que, culminado por una grandilocuente sección digital de monotiros con descargas en forma de aceleración, marcarán el paso a las grandes piezas de lujo.

La sección de ruedas de doble subida, presenta un conjunto en el que Europlá introduce estos elementos incorporando exclusivamente cuatro motores que desarrollan las dos fases de elevación.

Las secciones de intermitencias blancas y fucsias, apoyadas mediante movimientos digitales, dan paso a colas de caballo con cascada blanca y posteriormente a colas de caballo doradas a puntas intermitentes.

El final del espectáculo precedido por secciones como farfallas y kamuros, se culminará con dos minutos de prefínales contundentes y un doble bombardeo con una duración estimada de 60 segundos. Un gran cierre digital a través de monotiros y zumbadoras, seguido de un golpe hermético de truenos de gran calibre culminarán el espectáculo






GRABACIÓN EN VÍDEO DE LA NIT DEL FOC VISTA DESDE EL PASO DE LA ALAMEDA JUNTO AL PUENTE DE CALATRAVA


Reportaje de José Enrique Belenguer, Jose Manuel Donaire y Juan José Vila Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia colaboración de Alberto Rodriguez www.vivirlapirotecnia.com

No hay comentarios: