martes, 1 de marzo de 2016

MASCLETA DIA 1 DE MARZO FALLAS VALENCIA 2016 PIROTECNIA PEÑARROJA

La firma pirotécnica Pirotecnia Peñarroja de la Vall D´Uxo/Castellón inicio el Programa de Mascletas oficial Fallas 2016. JOSE NEBOT PEÑARROCHA (Pepe) y su hijo (continuador de la saga familiar JOSE NEBOT NAVARRO) la 2ª generación.
Una mascleta de concepción muy clásica y tradicional, renunciando al uso de tecnología o fuegos controlados electrónicamente. Muy bien estructurada, tres principios aéreos, cuerpo terrestre en seis fases o retenciones, acompañando el cuerpo terrestre bastidores-gamonets con volcanes de color-truenos, la apoteosis en el suelo en cuatro pasadas en un perfecto increscendo y cierre aéreo clásico.
El resultado: una mascleta fuera de lo cánones habituales, lo sencillo bien realizado siempre funciona. Destacar el uso de los rastres y traca valenciana (el alma y sentido de la mascleta) y el perfecto  uso de los calibres en el cuerpo terrestre.

Ampliar y completar información en la Web Oficial Fallas de Valencia

GRABACION EN VÍDEO DESDE EL INTERIOR DEL RECINTO CON MULTICAMARA INCLUIDOS COMENTARIOS:



GRABACIÓN EN VÍDEO DESDE LA TERRAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:



Reportaje de J.Manuel Donaire, J.Enrique Belenguer, Juan José Vila y la colaboración de Alberto Rodriguez www.vivirlapirotecnia.com

No hay comentarios: