jueves, 3 de septiembre de 2015

FIESTAS PATRONALES PATERNA Valencia 2015


Las Fiestas Mayores de Paterna en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer toman las calles de la ciudad cada segunda quincena de agosto, bajo el lema "Foc, festa i fe" que aglutina en un trinomio indivisible a los Moros y Cistianos, la devoción a Cristo y la pasión por el fuego de la Cordà.

El pregón se convierte cada año en el punto de partida para que la pólvora, las celebraciones lúdicas, el deporte y los actos religiosos se sucedan durante dos semanas. Y es que las Fiestas Mayores concentran, además de la parte festiva, una vertiente cultural como los premios literarios Jocs Florals, la entrega de losCoets d´Or a las personalidades o entidades más involucradas con la fiesta, o una vasta programación repleta de música, actuaciones teatrales y exposiciones.

La familia de Moros y Cristianos, compuesta por 29 comparsas y más de 3000 festeros, despliega a su vez uno de los mayores atractivos de las fiestas, los desfiles, que desde hace más de tres décadas representan la reconquista que culmina con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Jaume I. Pero sin duda alguna, la gran protagonista de las Fiestas Mayores de Paterna es la Cordà, un acontecimiento único en el mundo debido a su magnitud y espectacularidad, donde los fuegos artificiales iluminan el cielo el último domingo de agosto. Declarada Bien de Interés Turístico Autonómico, la Cordà hace estallar un total de 50.000 cohetes de diferentes modelos y clases con la coordinación milimétrica de una centena de tiradores, que logran una intensidad media de fuego próxima a los 2.000 cohetes por minuto.   Fuente Información web Ayuntamiento de Paterna.

Ampliar información sobre las Fiestas y Tradiciones de Paterna:
La Corda de Paterna - Interpenyas Paterna - Ayuntamiento de Paterna

GRABACIÓN EN VÍDEO DE LA CORDA DE PATERNA:



GRABACIÓN EN VÍDEO PASACALLE COETS DE LUJO:


GRABACION EN VÍDEO PASACALLE DE COETS LUJO INFANTIL:




GRABACIÓN EN VÍDEO CORREFOCS INFANTIL:





GRABACIÓN EN VÍDEO CORDA INFANTIL COHETODROMO:



No hay comentarios: